Saltar al contenido

Mejor comparativa, sillones de masajes Shiatsu

sillon shiatsu

Antes de empezar ¿Shiatsu no es una marca de aires acondicionados? Seguro que te suena…pero no, con el nombre de shiatsu se conoce una táctica manual de masaje japonés.

Se considera que es un masaje que tiene indicaciones terapéuticas.  En las creencias niponas, este tipo de masaje tiene la misión de armonizar tanto el cuerpo como la mente. En caracteres japoneses se escribe (指圧) “Shiatsu” y puede traducirse en idioma castellano como “presión que se hace con los dedos”.  Al parecer, surge como método terapéutico para aliviar el dolor por medio de presión.

Lo cierto es que el shiatsu ha evolucionado con el paso del tiempo. Llama la atención que en nuestra época, se diseñan sillones que buscan imitar este tipo de masajes. Por eso, cuentan con rodillos y cabezales que simulan la sensación de las palmas de las manos y de los dedos.

¿Por qué comprar un sillón de masaje Shiatsu?

Se trata de sillones que imitan el tipo de masaje nipón antes descrito. Cuando se habla de Shiatsu, no se hace referencia a una marca, sino a un modelo o tipo de sillón de masajes que es efectuado por diversos fabricantes. Es como hablar de autos “automáticos”, los cuales pueden ser manufacturados por empresas distintas.

Con lo anterior queremos decir que un sillón de masajes shiatsu es todo aquel que simula la táctica de los masajistas japoneses, sin importar el fabricante del mismo. Para lograr aparentar este tipo de masajes, se amerita que los rodillos tengan una textura y ancho idéntico al de la palma de la mano. Además, que los cabezales de presión tengan las dimensiones de los dedos de una persona.

Una breve revisión de algunos modelos de sillones shiatsu

Como ya hemos indicado, hay variedad de fabricantes y modelos de sillones para masajes shiatsu. Es decir, las personas tienen gran cantidad de opciones para elegir. Por ello, hemos seleccionado algunos de estos mobiliarios que se pueden comprar online en España, desglosando una descripción breve de cada uno de ellos:

Sillón de masaje Bh Shiatsu M210

Un excelente sillón que permite libre escogencia de la zona de espalda donde recibir el masaje. Igualmente, cuenta con posibilidad de masajear glúteos y piernas. Realiza los siguientes tipos de masajes: tapping (masaje que simula golpecitos), shiatsu puro (a manera de acupuntura), pummeling (masaje de tipo nudillos) y kneading (sensación de masaje circular). Permite también regular el ángulo de la espalda y del posapiernas. Elaborado en polipiel. Medidas: 105 x 69 x 97 cm.

Modelo Karma masaje 2D

Cuenta con 5 programas para el masaje. Es un sillón de tipo 2D, con 4 cabezales y recorrido en vertical de los mismos. Los tipos de masaje que se obtienen con este sillón son los siguientes: amasar, repicar, vibración y amasar en doble sentido. Hay varios niveles de velocidad y de presión en los masajes que se llevan a cabo. Cuenta con la opción de reclinación automática de la espalda y del reposapiés. Cuenta con superficie en tejido PU, ideal para permanecer en el sillón por largo tiempo. Dimensiones: 72 x 116 x 102 cm.

ECO-762i Sillón de Masaje Shiatsu Alta Gama, Berlín, Negro

Es un sillón de alta gama, por ende es bastante lujoso. Tiene una pantalla LED para programar las funciones del sillón. Permite la llamada sensación de “gravedad cero”. Cuenta con posibilidad de reproductor para una terapia musical. Elaborado en excelente polipiel de alta resistencia. Tipos de masaje que realiza: kneading, rolling, tapping y wavelet. Sin duda, una opción muy elegante y tecnológica para los amantes de los sillones para masajes. Las medidas del mueble son las siguientes: 25 x 75 x 125 cm.

Tecnovita SCALA M1200C

Se trata de un sillón que apuntala sus masajes y ergonomía en el uso de 40 airbags (bolsas de aire), los cuales están perfectamente sincronizados entre sí. Igualmente, cuentan con accesorios para crear un ambiente de relax: reproductor para una terapia musical  y sistema de iluminación progresiva. Una de sus ventajas es que el masaje se logra con total suavidad. La sensación es muy confortable, ya que la persona siente la aplicación del masaje como si se tratase de la piel de las manos de un experto masajista.

NIRVANA Sillón de masaje 3D

Cuenta con sistema para masaje de 3D. Cabezales que se desplazan en vertical y en horizontal. Aplica la increíble cantidad de  siete tipos de masajes: amasar, repicar, tapping, shitsu, estirar, kneading y combinado. Cuenta con un excelente sistema de reclinación automático, con independencia entre el espaldar y el posapiernas. Incluso, cuenta con una curiosa novedad: un sistema ionizador que mejora el aire del sitio donde se ubica el sillón. De esa manera, se tiene una experiencia completa de recuperación corporal. Medidas: 86 x 127 x 140 cms.

ECO-DE Sofa de Masaje Alta Gama

Combina los masajes de tipo shiatsu y por vibración. Su diseño mullido es de los más confortables que se pueden encontrar en España. Ofrece hasta 5 tipos de masajes automáticos. Está diseñado para aplicar masajes especiales en cinco distintas zonas del cuerpo: espalda, zona lumbar, piernas y cuello. Tiene un comando, pensado para levantar el sillón y poder ayudar a la persona a levantarse en caso de tener una movilidad reducida.

Medisana RC 420 88412

Aporta tres variedades de masaje: shiatsu, golpeteo y aplicación con rodillos. Una de sus ventajas es que se adapta perfectamente a toda la espalda y resto del cuerpo. Cuenta con aplicación de calor y función de temporizador para aplicar los masajes. Excelente diseño con material similar al cuero, para darle un aspecto estético bastante llamativo. Ideal para calmar zonas dolorosas, terapias de relación y complementar tratamientos de fisioterapia.

¿Estas buscando un sillón masaje shiatsu portátil?

Para que esperar a llegar a casa cuando podemos llevarnos este tipo de sillón a cualquier parte, al trabajo, a la casa de campo, de cervezas con los amigos…igual ya es pasarse ;). ¡No hay limites! Te dejo uno de los sillones de masaje portátiles calidad / precio que más me han gustado.

Con esta selección de seis sillones + 1, hemos querido plantear una descripción de los sillones para masajes más comunes en las ventas online para España. Se trata de excelentes modelos, mismos que sin duda ofrecen gran cantidad de bondades a sus usuarios. Es importante que sepas que desde el año pasado ya se puede comprar en Amazon a plazos hasta un máximo de 1000€, por lo tanto no hay problema en comprar un sillón de masaje shiatsu con el pago a plazos. Igualmente, cada tipo de sillón cuenta con peculiaridades y opciones para cada gusto.